Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho rescatados y un desaparecido tras naufragio frente al Malecón en Guayaquil

A la altura de Malecón y Tomás Martinez se concentraron las operaciones de búsqueda y rescate.
A la altura de Malecón y Tomás Martinez se concentraron las operaciones de búsqueda y rescate.
Foto: Juan Carlos Holguín | El Telégrafo
08 de febrero de 2018 - 00:15 - Redacción Web

Una embarcación que transportaba empleados de una empresa de mantenimiento que regresaban de realizar trabajos en una camaronera, naufragó cuando navegaba por el río Guayas frente al Malecón Simón Bolívar, a unos 500 metros de La Rotonda.

La nave sufrió el accidente aproximadamente a las 19:55 del miércoles. Las lanchas Toa y Puná, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), acudieron al sitio de la emergencia y rescataron a 8 personas, que fueron atendidas por psicólogos y paramédicos de la institución.

Cuatro de las víctimas fueron trasladadas a una casa de salud pues presentaban golpes. Las restantes se marcharon por su cuenta tras la revisión médica.

Fabricio M., uno de los náufragos, relató que “el señor venía corriendo durísimo con ese bote y de un momento a otro se viró”. El hombre, emocionado, aseguró que “volvimos a nacer. Dios nos dio otra oportunidad de vida”.

El mayor Medardo Silva, jefe de la Segunda Brigada del Cuerpo de Bomberos, señaló que la embarcación se viró al parecer cuando se topó con una red, la cual se enredó y causó el percance.

Un ciudadano permanece desaparecido. El ECU-911 Samborondón coordinó el desplazamiento de personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas para colaborar con la búsqueda del hombre.

A la 01:00 del jueves se suspendieron los trabajos, que fueron retomados a las 07:00. Hasta el momento continúa la búsqueda. La víctima tiene aproximadamente 37 años. Al menos cinco embarcaciones de los bomberos y cerca de 30 hombres realizaron un barrido por el río para encontrarlo.

La nave siniestrada fue remolcada inicialmente hasta el muelle del Puerto Santa Ana, donde buzos del GIR la inspeccionaron para verificar si de pronto el desaparecido estaba atrapado entre el casco. Después una lancha la retiró del lugar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media