Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho extranjeros y un ecuatoriano fueron detenidos en el Parque Samanes cuando robaban

Ocho extranjeros y un ecuatoriano fueron detenidos en el Parque Samanes cuando robaban
06 de julio de 2015 - 23:13

Ocho extranjeros de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano fueron detenidos la mañana de ayer en la explanada del parque Samanes, donde robaban a los asistentes a la misa del papa Francisco.

El reporte policial señala que los extranjeros ingresaron a Ecuador días atrás por turismo y llegaron a Guayaquil para participar de la visita del Papa Francisco.

Una denuncia ciudadana sobre la llegada a Guayaquil de una banda organizada dedicada al hurto alerto a la Policía, que destino un equipo de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA) para dar con los sospechosos, especializados en cometer hurtos aprovechando el descuido de sus víctimas.

En poder de los detenidos se hallaron 13 celulares y dos tablet, robadas en menos de 20 minutos aprovechando que llegada del papa Francisco al parque Samanes.

La población no notó el accionar policial por lo que los colombianos y el nacional, fueron trasladados a la unidad de flagrancia del centro y puesto junto con las evidencias puestos a órdenes del fiscal de turno, que al conocer el caso dispuso las detenciones y el ingreso a las salas de aseguramiento transitorio.

Contenido externo patrocinado