Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho aprehendidos por intentar exportar 115 kilos de cocaína

La droga estaba oculta en el piso de un contenedor. Foto: Cortesía / Ministerio del Interior
La droga estaba oculta en el piso de un contenedor. Foto: Cortesía / Ministerio del Interior
08 de junio de 2015 - 17:14 - Redacción Justicia

Una presunta red de criminal dedicada al tráfico de drogas, conformada por 7 ecuatorianos y un colombiano, fue desarticulada por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), con el aval de la Fiscalía del Guayas.

Los aprehendidos son sospechosos de contaminar los pisos de los contenedores con droga para luego intentar exportarlo por el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Las investigaciones de los agentes de la Uiace permitieron identificar a los presuntos integrantes de una organización, quienes fueron detenidos en el interior de una bodega ubicada en el km 26.5 de la vía Perimetral, frente al ingreso del Fortín.

En el sitio hallaron 113 paquetes de cocaína tipo ladrillo con logotipos en su parte externa e interna de la palabra Boss y las letras D y R, cuyo peso es de 115 kilos.

Según datos preliminares en el grupo cada uno tenía tareas asignadas, por ejemplo la obtención de información referente a listas de contenedores, exportadoras, navieras, itinerarios de los barcos y destinos.

Otros eran agentes de seguridad y transporte, soldadores, y habían contactos internacionales para la recepción del alcaloide en los puertos de destino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media