Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho años de prisión a Mery Zamora

Ocho años de prisión a Mery Zamora
15 de junio de 2013 - 00:00

El Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas impuso 8 años de prisión a Mery Zamora García, expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), luego de que se determinara su participación en el delito de sabotaje y terrorismo, ocurrido en Guayaquil el 30 de septiembre de 2010.

Los jueces miembros del tribunal, Pablo Díaz López, Manuel Armas Proaño y José Canchingre Tama, declararon culpable, el pasado 13 de mayo a la procesada tras acoger la petición de la Fiscalía, que presentó las pruebas suficientes que mostraron que Zamora  dirigió una protesta estudiantil, al mismo tiempo que se producía una revuelta policial en los exteriores del Cuartel Modelo, y que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Juan Carlos Vivar y como abogado defensor de la procesada  actuó Juan Vizueta.

"No voy a declinar ni agachar la cabeza, no voy a callar", dijo Zamora en una entrevista concedida horas antes de conocer el veredicto,  en la que defendió su inocencia y negó los cargos imputados  por la Fiscalía.

"Soy una maestra, no una terrorista", agregó la profesora, que anunció que sus abogados apelarán la sentencia, la misma que deberá ser presentada dentro de los 3 días a partir de la notificación del fallo.

Si la apelación se hace efectiva, el juicio será remitido a una de las salas penales de la Corte, cuyos jueces deberán, tras audiencia pública, ratificar o revocar la sentencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media