Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Número de indocumentados ecuatorianos en EE.UU. se redujo el 31% desde 2010

Compatriotas se reencuentran con sus familiares en el aeropuerto de Guayaquil tras su deportación.
Compatriotas se reencuentran con sus familiares en el aeropuerto de Guayaquil tras su deportación.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
23 de febrero de 2018 - 16:38 - Agencia EFE

El número de inmigrantes indocumentados ecuatorianos en Estados Unidos se redujo un 31 % desde 2010, según un informe publicado hoy por el Centro de Estudios de Migración (CMS, por sus siglas en inglés).

Entre 2010 y 2016, cinco de los principales países emisores tuvieron una gran disminución en su cuota de inmigrantes en situación ilegal en territorio estadounidense.

El informe mostró una reducción del 47 % de los inmigrantes indocumentados de Polonia; una del 40 % de los originarios de Perú; un 31 % menos de los provenientes de Ecuador; un 29 % menos de Colombia y un 27 % menos de Corea del Sur.

En términos generales, el número de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos descendió en 2016 a menos de 10,8 millones de personas, el nivel más bajo desde 2003, según el mismo informe.

El documento recuerda que este cambio en de tendencia ocurrió en un período de varios años de debate sobre la posible ley para legalizar a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", así como una reforma migratoria que definiera un camino para la mayoría de los inmigrantes sin papeles, que nunca llegó a materializarse. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media