Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos pabellones de la Penitenciaría del Litoral entraron en funcionamiento

Nuevos pabellones de la Penitenciaría del Litoral entraron en funcionamiento
17 de abril de 2012 - 15:51

El lunes fueron habilitados tres de los 12 nuevos pabellones que se construyen en el Centro de Rehabilitación Social de Varones No1 de Guayaquil (Penitenciaría del Litoral). Un total de 200 internos del pabellón de Unidades Productivas fueron trasladados al pabellón 1 de las nuevas instalaciones penitenciarias.

La coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, María Belén Cherrez, dijo que la reubicación de estos 200 reos constituye la primera fase del plan global de traslado que contempla la ocupación de 600 privados de la libertad en los 3 pabellones recién construidos.

En las nuevas instalaciones del complejo penitenciario se aplicará el Nuevo Modelo de Atención Integral a Personas Adultas y Adolescentes en Conflicto con la Ley que contempla el Modelo Cero Ocio, es decir, que obliga a los internos a permanecer ocupados todo el tiempo, desarrollando los planes y programas diseñados por el Ministerio de Justicia en las áreas de educación, trabajo y deporte.

"Todos, a distintas horas, realizarán actividades deportivas, laborales y educativas. Cuando un grupo esté en los talleres laborales, los otros estarán haciendo deporte o educándose. Así indistintamente, pero todos a todo momento estarán ocupados”, manifestó la funcionaria.

Según Cherrez, el proceso de reubicación de los privados de la libertad terminará en los próximos días, una vez que se posea toda la información sobre los internos que ocuparán los dos pabellones nuevos que están por ser ocupados.

Sin embargo, insistió en que la idea es que hasta febrero se termine con la construcción de los 9 pabellones restantes lo que ayudará a disminuir el hacinamiento en ese centro penitenciario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media