Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo impulso a la mediación

Nuevo impulso a la mediación
13 de agosto de 2013 - 00:00

El “Programa de Mediación y Cultura de Paz en Ecuador”, suscrito en días pasados por autoridades del sector justicia para propender al mecanismo del diálogo antes de llegar a un proceso judicial, comenzará a ser impulsado con ciertos mecanismos que involucrarán a las partes en conflicto.

El fiscal general, Galo Chiriboga, informó que, en coordinación con la Defensoría Pública, se acordó que antes de que se realicen las audiencias de los casos de delitos flagrantes, los abogados y fiscales efectúen una reunión para dar a conocer si pueden o no resolver su problema en espacios de mediación. “Este proceso nos permitirá descongestionar aún más la Unidad de Delitos Flagrantes y reducir la carga de temas legales que llegan a jueces y cortes”, aseguró Chiriboga.

Esa iniciativa coincide con lo señalado por el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, quien aseguró que para garantizar que el Sistema Nacional de Mediación se fortalezca en el país es necesario que los abogados tengan la voluntad para orientar a sus clientes a los espacios de mediación. “No aspiramos a una sociedad sin conflictos, pero sí queremos una sociedad capaz de resolverlos por medio del diálogo y de la justa aplicación del derecho”, expresó Jalkh.

El plan cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior, Defensoría Público, Defensoría del Pueblo y la Secretaría de la Iniciativa Presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media