Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recorrido en guayaquil

Nuevo edificio de Ciencias Forenses y Criminalística tiene el 95% de avance

Nuevo edificio de Ciencias Forenses y Criminalística tiene el 95% de avance
16 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La construcción y equipamiento del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil están avanzados en el 95%, así lo confirmó Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna (foto), quien hizo un recorrido por los predios el pasado miércoles.

Esta obra, ubicada donde antes funcionaba la Policía Judicial del Guayas, en las avenidas Barcelona y Rodríguez Bonín, contempla 7.600 metros cuadrados, será uno de los más modernos y completos de Sudamérica. Un aproximado de 200 personas aportarán con sus conocimientos científicos para la resolución de casos delincuenciales en el país.

La construcción consta de un área administrativa, atención a los usuarios y laboratorios para pericias, como documentología, donde se verifica o determina la validez de un texto o documentos bancarios.

En otra área estarán los laboratorios de Química, Informática, Biología, Toxicología, el Sistema Automático de Información Balística e Informática. En estos espacios solo habrá acceso a los peritos, no atención a usuarios. Este edificio también contará con un área para la identificación de grabados, marcas seriales y recuperación de balas y vainas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media