Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 16 muertos deja colisión de buses en vía Guayas - Manabí

Al menos 16 muertos deja colisión de buses en vía Guayas - Manabí
13 de abril de 2011 - 14:23

Al menos 16 muertos y más de 40 heridos dejó un accidente de tránsito, acaecido a las 05:50 de este miércoles, a la altura del cantón Pedro Carbo, en la vía Guayas-Manabí. La cifra fue proporcionada esta tarde por Corposoat.

Las unidades 59 y 82 de la cooperativa interprovincial Coactur colisionaron de manera frontal. Uno de los buses iba  hacia Guayaquil (Guayas), en tanto que el otro vehículo se dirigía a (Manta) Manabí.

Según un informe preliminar de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, uno de los buses rebasó un auto y se impactó contra el otro bus que iba en sentido contrario. Ello, sumado al exceso de velocidad habría ocasionado el accidente.

De su lado, Ricardo Antón, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, habló además de "impericia" de los conductores y anunció que se han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas y las responsabilidades.

El funcionario criticó que mientras se lamentaba la tragedia, la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador  anunciaba en rueda de prensa un paro nacional de transporte, en rechazo a la nueva Ley de Tránsito.

"Me hubiera encantado que la rueda de prensa, en vez de darla sentados en un sillón en la Federación Nacional (de choferes), vayan a darla en la morgue o en la clínica donde están todas las víctimas de estos accidentes, porque ustedes los choferes de esos gremios son los verdaderos responsables de los accidentes", subrayó.

Los equipos de emergencia realizaron durante la mañana las labores de rescate en el sitio de la tragedia, hasta donde también llegaron autoridades que habrían constatado que las llantas de los vehículos estaban lisas.

14-4-11-heridos-del-accidente-va-guayas-manabiLa vía estuvo cerrada por varias horas. Allí, miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) detuvieron al conductor de un tercer bus de la misma cooperativa por el mismo problema en los neumáticos, informó un canal local.

Los cadáveres de once víctimas fueron trasladados hasta la morgue del cantón Daule.  Dos de los fallecidos responden a los nombres de  Adrián Delgado Andrade y José Morillo Cusme, choferes de los buses.

Mientras los heridos fueron llevados hasta hospitales de Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Nobol, Daule y Guayaquil.

Al hospital Luis Vernaza fueron ingresados un total de 21 heridos con diferentes politraumatismos. En ese casa de salud Gabriela Mosquera, de 20 años, falleció a los pocos minutos.

En tanto que, la Corposoat informó que las aseguradoras Interoceánica y Colonial, con quienes las unidades de transporte siniestradas contrataron el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), garantizan el cumplimiento del seguro.

A continuación la lista de los heridos ingresados al Luis Vernaza:

Pacientes ingresados en el área de emergencia:


BAQUE TOALA BERNI ROLANDO     40 AÑOS

ARTEAGA VELIZ ERICK                  37 AÑOS

ARTEAGA VELIZ JHON WINSTON      47 AÑOS

ANDRADE MALDONADO RONALD ARMANDO  22 AÑOS

MARTINEZ CHIQUITO CRISTOFER     20 AÑOS

MOREIRA LINO HUGO (QUIRÓFANO)  30 AÑOS

YAGUACHI CORDOVA CARLOS          23 AÑOS

MOSQUERA MORAN GABRIELA  20 años (FALLECIDA)

QUISPHE SORIA DAVID GUILLERMO             30 AÑOS

PILAY PILAY MANUEL FERNANDO  24 AÑOS

VACA JERVIS RAUL  56 AÑOS

VERA LOZA HIPOLITO ISRAEL (QUIRÓFANO)           26 AÑOS

CEDEÑO RIVERA WELLINGTON  ALBERTO  38 AÑOS

MENDOZA ESMERALDAS RAMON IVAN, 38 AÑOS

PIZARRO ALCIVAR PEDRO GUILLERMO (QUIRÓFANO)  22 AÑOS

SOLEDISPA PLUAS NELSON ENRIQUE  28 AÑOS


Ingresados en la Clínica Mayor del Hospital Vernaza:


CABEZAS QUIÑONEZ VICTOR HUGO            30 AÑOS

NAVAS MACIAS ALBERTO LEODAN 

HERRERA BLANCO MAURICIO 26 AÑOS

VASQUEZ VERA FELIX   

MOREIRA QUIROZ GLORIA

 

VER INFOGRAFÍA

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media