Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve personas aprehendidas por la UNASE serán procesadas por asociación ilícita

Nueve personas aprehendidas por la UNASE serán procesadas por asociación ilícita
Cortesía: Policía Zona 8
05 de febrero de 2021 - 09:51 - Redacción Guayaquil

A cuatro de los nueve aprehendidos por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), por el supuesto delito de extorsión, les dictaron la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 90 días, por asociación ilícita, contemplado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El resto de procesados recibieron medidas sustitutivas como la prohibición de salir del país y presentarse periódicamente ante el fiscal que conoce la causa, durante el tiempo de la instrucción fiscal, deben asistir con sus abogados a la audiencia de juzgamiento, el día y a hora que señale la autoridad judicial.

Los procesados a Paulo Cesar L. T., Álex Vicente l. E., Maritza Elizabeth R. O., Noé Esteban J. M., Hitler Cristian M. M., Joffre Antonio S. P., José Luis M. A., Pablo Mauricio S. T., y Luis Alfonso U. M., fueron aprehendidos a las 03:00 del 4 de enero en varios sectores de las provincias del Guayas, EL Oro y Loja.

La organización delictiva que estaría vinculada en los delitos de robo de vehículos, secuestro, extorsión y otros, mediante llamadas extorsivas llamaban a las víctimas de robo del automotor para exigirles cantidades que oscilasen entre $ 5.000 a $ 10.000, a cambio de devolverle el automotor y si eso no ocurría, lo comercializaban en las ciudades de Loja y Macara, al sur del país.

Entre los indicios incautados constan 14 terminales móviles, una camioneta, una retroexcavadora y varias partes de automotores, que se presume los desmantelaron, y se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media