Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

#NosFaltan3, un llamado que se hace desde Manta

Comunicadores de varios medios manabitas fueron parte del plantón.
Comunicadores de varios medios manabitas fueron parte del plantón.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
05 de abril de 2018 - 14:18 - Redacción Regional Manabí

El movimiento normal del día a día en los bajos del Municipio de Manta se vio cortado esta mañana por un grupo de periodistas y ciudadanía en general que se reunió en el lugar para hacer un llamado a la liberación del equipo periodístico de Diario El Comercio, que se encuentra secuestrado en la frontera norte.

#NosFaltan3 pasó de ser una frase a una consigna en esta lucha por el retorno de los comunicadores, que están retenidos por grupos insurgentes desde el lunes de la semana pasada.

La convocatoria de hoy fue realizada por el Colegio de Periodistas de Manabí y además participaron la Unión Nacional de Periodistas (UNP), la Federación Nacional de Periodistas de Manabí (Fenape), la Asociación de Periodistas Turísticos de Manabí (Asopetur), estudiantes universitarios y ciudadanía.

Ana Cevallos, familiar de Paúl Rivas, exigió a los insurgentes que los devuelvan vivos, sanos.

“Son tres compatriotas que deben venir con vida. Esto nunca ha pasado en el Ecuador y tampoco debe ser una muestra para que siga ocurriendo", expresó Cevallos, familiar del fotógrafo secuestrado, quien vive en Manta hace 15 años y se sumó junto con su familia al plantón.

Martha Paz, presidente del Colegio de Periodistas de Manabí, entregará un manifiesto al presidente del Ecuador. Aseveró además que continuarán los plantones en los diferentes cantones de la provincia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media