Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño que sufrió quemaduras se recupera en nosocomio

Niño que sufrió quemaduras se recupera en nosocomio
01 de junio de 2012 - 00:00

En el área de cirugía menor del Hospital Francisco de Ycaza Bustamante se recupera Elkin Pincay Lascano, de 6 años de edad. La semana anterior, el pequeño sufrió quemaduras en su cuerpo cuando le cayó el tazón de una cafetera con agua hirviendo.

El hecho ocurrió cuando Elkin estaba en el centro de cómputo de la escuela Isla San José, en la que cursa segundo año de educación básica, ubicada en la calle 12 y Sucre, Suburbio de Guayaquil.

La mañana de ayer, el fiscal William Aguilar llegó al hospital para iniciar las investigaciones y determinar el grado de responsabilidad.

La directora del plantel, Blanca Rivera Castro, no dio declaraciones a la prensa, pero se tenía previsto que ayer, a las 15:00, diera su versión, al igual que la maestra de computación que estaba a cargo de los niños.

Según se conoció, el aula funciona en el área que se encuentra el escritorio de la directora y sobre este estaba la cafetera. Los niños ingresaron en el luugar y Elkin y otro compañero se pusieron a jugar.

Este último dio vueltas en un sillón y se enredó con el cable del artefacto, por lo que el tazón con el agua hirviendo se dispersó y cayó sobre Elkin que estaba cerca. Lo que no concuerda es que la cafetera que ayer mostró Rivera era pequeña como para que haya quemado gran parte del cuerpo del menor.

Aguilar precisó que vio al niño, que sufrió quemaduras de segundo grado, que estaba vendado desde el abdomen hasta los pies. Además, que habló con el médico, quien le comunicó que los padres de Elkin no gastarán por  hospitalización ni por medicamentos.

El fiscal dijo que mediante la indagación y versiones se determinará quién fue el responsable del hecho que, según el artículo 472 del Código Penal, puede ser sancionado con prisión de 8 días a 3 meses y pagar una multa de 6 a 12 dólares por heridas o lesiones culposas (inintencional).

Contenido externo patrocinado