Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bala que mató a menor en Durán fue disparada desde polígono

Los vecinos acudieron para auxiliar a la pequeña víctima.
Los vecinos acudieron para auxiliar a la pequeña víctima.
Tomada de @Christianvera75
05 de abril de 2019 - 14:00 - Redacción Justicia

Un proyectil disparado desde el polígono La Herradura, causó la muerte de un niño de siete años en el bloque 2 de la cooperativa Una Sola Fuerza, en el cantón Durán, la tarde del jueves 4 de abril.

Así lo informó el coronel Edison Valverde, comandante de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Despariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Valverde detalló que el incidente se dio durante una práctica de tiro realizada en el mencionado lugar, en la cual participaban un instructor y 19 alumnos.

Las pericias determinaron que la bala viajó entre 600 y 700 metros con trayectoria parabólica hasta impactar al menor, quien se encontraba en su dormitorio realizando tareas.

La munición fue disparada desde una pistola 9 milímetros de marca Taurus y perforó uno de los brazos y el tórax del menor, causando daño mortal en su corazón.

El instructor de tiro y el propietario del arma fueron detenidos mientras se determinan las responsabilidades en el suceso.

La autoridad aclaró que el polígono cuenta con los permisos para funcionar y que los mismos fueron emitidos por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, institución encargada del control de armas de fuego a nivel nacional. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media