Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño herido en balacera de Babahoyo recibirá clases privadas

El ministro de Educación dialogó con el equipo de médicos que atendió al menor herido.
El ministro de Educación dialogó con el equipo de médicos que atendió al menor herido.
Cortesía
11 de junio de 2019 - 12:53 - Redacción Quito

El estudiante que resultó herido durante una balacera en la Unidad Educativa Jesús Martínez de Escorcha, en Babahoyo (Los Ríos) recibirá clases personalizadas desde su hogar hasta que culmine su recuperación. También será inscrito en otra unidad educativa por temas de seguridad.

Ese fue el anuncio de Milton Luna, ministro de Educación, quien acudió ayer, lunes 10 de junio, a visitar al niño quien se encuentra en una casa asistencial.

De cuerdo a un boletín emitido este martes 10 de junio por el Ministerio, Luna habló con los familiares y garantizó la seguridad del menor.

Un hombre murió y un menor de edad resultó herido ayer lunes 10 de junio tras una balacera ocurrida en dicho plantel educativo.

El suceso ocurrió a las 12:45, cuando los estudiantes de la institución salieron de la escuela hacia sus hogares.

Hasta el momento se conoce que dos personas persiguieron a un padre de familia que había llegado a esa hora a retirar a su hija. El hombre, de nombre Carlos M., corrió intentado escapar del ataque, ingresó al colegio y allí recibió varios disparos que le provocaron la muerte.

En la balacera también fue herido un niño de seis años que, según las autoridades, no tiene ninguna relación con el fallecido.

El caso ya fue presentado ante la Fiscalía Distrital y se iniciaron las investigaciones sobre el incidente. Mientras tanto, el Ministerio de Educación anunció que se desplegará el contingente -con la comunidad educativa- para hacer las labores de contención en hechos de violencia. El ministro Tamayo también expresó que el niño afectado y su familia “tienen todo el respaldo del Gobierno Nacional”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media