Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño de 10 años fue atacado sexualmente al ir a comprar almuerzo

Imagen referencial
Imagen referencial
08 de abril de 2020 - 15:09 - Redacción Justicia

Jorge G., de 46 años, quedó con prisión preventiva por supuestamente atacar sexualmente a un niño de 10 años. La audiencia de formulación de cargos se realizó vía telemática.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho ocurrió en un local de venta de alimentos en Loja. El menor había ido, por orden de su padre, a comprar un almuerzo y ahí el sospechoso le había pedido que se acerque para cometer el ilícito.

Durante la audiencia, la fiscal Carmen Herrera, encargada de la investigación, presentó como principales elementos de convicción, las versiones de los padres y el testimonio del niño, que fue recibida a través de Cámara de Gessel para evitar su revictimización, entre otros.

La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. El Juez de Garantías Penales dictó medidas de protección a favor de la víctima y sus progenitores, y dispuso la prohibición de enajenar bienes a nombre del procesado, medidas que fueron tomadas para garantizar una posible reparación.

El delito por el cual fue procesado Jorge G. es abuso sexual, tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este, en el segundo párrafo, precisa que cuando la víctima es menor de 14 años la sanción será de cinco a siete años de privación de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media