Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La maestra del menor vio las huellas e informó a los agentes de la dinapen

Niño agredido con cable y cucharón

Niño agredido con cable y cucharón
15 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Una profesora de una escuela situada en el sur de Guayaquil denunció ayer que uno de sus alumnos de cuarto año de educación básica había llegado con huellas de maltrato al plantel educativo. Así lo informó Fabricio Méndez, agente investigador de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quien intervino en el rescate de la víctima.

Según el uniformado, el niño presenta laceraciones en la espalda, brazos, piernas y rostro producto de las agresiones con un cable. Además, el infante tiene quemaduras en la mano izquierda, aparentemente de tercer grado, las que habrían sido producidas con un cucharón caliente.

“El menor manifiesta que fue maltratado la tarde del domingo por su progenitora por haberse sustraído unos centavos de un monedero; unos 20 o 30 centavos”, sostuvo Méndez.

Agregó que el caso fue presentado ante el fiscal de turno de la Fiscalía de Delitos Flagrantes, quien ordenó la valoración médica. “El perito concluye que la víctima tiene una incapacidad física de 4 a 8 días, lo que se convierte en un delito”. El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 152, establece una sanción de 30 a 70 días de privación de libertad para las lesiones de ese tipo.

Además, el artículo 156 de la misma normativa estipula: “La persona que, como manifestación de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, cause lesiones, será sancionada con las mismas penas previstas para el delito de lesiones aumentadas en un tercio”.

Hasta el cierre de esta edición, los agentes policiales confirmaron que la madre del menor no había sido detenida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media