Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco náufragos fueron rescatados en el río Guayas

La Armada trasladó a los náufragos hasta un muelle y remolcó la lancha.
La Armada trasladó a los náufragos hasta un muelle y remolcó la lancha.
Cortesía Armada del Ecuador
06 de septiembre de 2019 - 00:52 - Redacción Web

Una embarcación estuvo a punto de hundirse en el sur de Guayaquil, cerca de las 14:30 del jueves 5 de septiembre. Cinco náufragos fueron rescatados sanos y salvos

El hecho ocurrió en la ría a la altura del Guasmo Norte, cerca a la orilla. El bote, de nombre Shugar Taffy, transportaba a 5 personas hacia una empresa cuando empezó a llenarse de agua. Pescadores que se encontraban en el área auxiliaron a los hombres.

La embarcación se estaba hundiendo y los rescataron en unas canoas”, relató un testigo quien pidió no ser identificado. “Las personas tenían chaleco, por eso se salvaron”.

Al sitio acudió personal de la Capitanía de Puerto de Guayaquil, que transportó a los ciudadanos hasta un muelle. “Luego de ponerlos a buen recaudo nos encargamos de remolcar la embarcación”, indicó el capitán de navío Mac Mera Cárdenas, capitán de Puerto de Guayaquil.

El capitán de navío Mac Mera Cárdenas señala la embarcación naval que acudió al llamado de auxilio. Foto César Muñoz / et

Según el oficial, los rescatados no presentaban ningún tipo de lesión. Las primeras investigaciones permitieron deteminar que la lancha Shugar Taffy tiene todos sus documentos en regla. “Ahora corresponde determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos”.

La embarcación transportaba personal y la travesía aparentemente no presentaba peligro alguno, señaló el capitán de Puerto. “Los ciudadanos relataron que en la embarcación se empezó a filtrar agua, no pudieron evacuar todo lo que entraba y por eso efectuaron el llamado de auxilio”.

El capitán Mera manifestó que en esta temporada existen vientos fuertes que producen oleaje. “Eso nos ha hecho incrementar los patrullajes, llegando incluso a detener embarcaciones y disponerles el regreso o que bajen la velocidad, pues en estas condiciones de navegabilidad la mejor opción es andar con extrema precaución”.

Por eso, la autoridad hizo una recomendación a quienes navegan por el río y los espacios acuáticos. “Las condiciones están fuertes por efecto del viento. En caso de una emergencia, la ciudadanía puede comunicarse con el 9-1-1 o con la Capitanía de Puerto (celular 0998834344). Tenemos una guardia las 24 horas y personal listo para entrar en acción”. (I)

Contenido externo patrocinado