Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nathaly Salazar cumple tres meses como desaparecida en Perú

La Policía peruana y española buscaron en la montaña y en el río el cuerpo de la ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala, desaparecida el 2 de enero de 2018.
La Policía peruana y española buscaron en la montaña y en el río el cuerpo de la ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala, desaparecida el 2 de enero de 2018.
Foto: cortesía Regional de Piura
02 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Las investigaciones policiales peruanas no dan resultados en el caso de la desaparición del cuerpo de Nathaly Salazar Ayala, de origen ecuatoriano y residente en Valencia, España. Hoy se cumplen 3 meses y no hay rastro de ella.

Tamara Salazar lamenta que “hasta el día de hoy no hemos hallado pruebas concluyentes que nos ayuden a saber que ocurrió” con su hermana Nathaly.

El caso se quedó en la detención de dos personas, que confesaron la muerte accidental de la joven Nathaly y el lanzamiento de su cuerpo al río Vilcanota.

Pero, pese al dispositivo desplegado en la zona no se halló el cadáver.

Los arrestados, que siguen en prisión provisional, son Jainor Huilca, de 19 años, y Luzgardo Pillco, de 21. Ambos trabajaban como monitores de tirolina en la localidad peruana de Cuzco.

“Mis padres, después de dos meses de búsqueda intensa en Cuzco, con un gran desgastamiento físico y psicológico, no han conseguido hallar la verdad sobre lo que realmente le ocurrió a mi hermana, y regresaron el 28 de febrero a Valencia, de forma urgente, debido al deterioro de la salud de mi madre”, detalla en una comunicación Tamara.

“Ellos se fueron al Cuzco sabiendo que la muerte de Nathaly no fue accidental, y que se ocultaban hechos importantes e incluso se baraja la hipótesis de que existan más personas implicadas en la desaparición de mi hermana”, agrega la misiva.

La familia Salazar denuncia: “Las investigaciones del caso de Nathaly se realizan a cuentagotas, y día a día luchamos porque avancen y realmente se esclarezca los hechos por la Policía Peruana de Cuzco”.

Por ello, pidieron al congresista peruano, Wilbert Rozas Beltrán, al Embajador de Ecuador en Lima, entre otros, que se reúnan con el Cónsul y  Vicecónsul de España en el Perú, para que colaboren en el caso de Salazar, revela la hermana de la víctima.

A los Salazar les sorprende que los dos detenidos cuenten ahora con abogados privados para su defensa cuando ellos aseguraron en sus declaraciones que eran pobres. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media