Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interceptada lancha rápida que llevaba droga a Centroamérica

Interceptada lancha rápida que llevaba droga a Centroamérica
Imagen referencial
07 de septiembre de 2020 - 15:32 - Colaboración externa

Este lunes 7 de septiembre de 2020, a las 06:20, unidades marítimas de la Armada conocieron que dos lanchas tipo panga, que cargaban cocaína, habían zarpado el lunes 31 de agosto desde el noreste de Esmeraldas con destino a Centroamérica.

Con esos antecedentes se dan las alertas al Comando Conjunto de Operaciones Marítimas, al equipo de análisis táctico TAT y al guardacostas americano y el viernes 4 de septiembre se logra interceptar a una de las lanchas en las coordenadas 08 46N y 096 25W.

Una vez abordada la lancha se decomisan 880 paquetes rectangulares con un peso bruto aproximado de 880.000 gramos de cocaína y la detención de tres ciudadanos (dos ecuatorianos y un colombiano), quienes informan que el cargamento estaba vinculado a una organización dedicada al tráfico internacional de drogas que opera en el sector de Nariño, en Colombia, y la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

En la operación denominada Galileo participaron la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la supervisión del doctor Wilson Toainga, de la Fiscalía General de la Nación, el Comando Conjunto de Operaciones Marítimas, el Equipo de Análisis Táctico TAT, el guardacostas americano y la Armada de Colombia.

Los detenidos son Jorge Andrés A, ecuatoriano; Segundo Gonzalo L., ecuatoriano; y Daniel C., colombiano. La panga quedó como evidencia en las bodegas de la Policía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media