Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcotraficantes ecuatorianos fueron detenidos en el Océano Pacífico

Narcotraficantes ecuatorianos fueron detenidos en el Océano Pacífico
Cortesía Policía Nacional
30 de julio de 2020 - 16:16

Tres personas vinculadas a una estructura delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas fueron detenidas y se les incautó 663 kilogramos de cocaína. La Policía Nacional determinó que la organización narcotraficante operaba en las costas del Pacífico mediante el uso de embarcaciones para el envío de droga a través de una lancha rápida hacia México.

La captura se logró gracias al trabajo de la Policía Nacional del Ecuador y a la coordinación e intercambio de información oportuna con entidades encargadas del control y exploraciones marítimas, como los guardacostas americanos y la Dijin Gesin de Colombia. La cooperación internacional permitió ejecutar la operación “Pirata”, mediante la cual se logró la detención de los tres narcotraficantes.

Con la información recabada, la embarcación de la Guardia Costanera Bertholf (BRT) identificó una panga a 520 millas náuticas del sur de Manzanillo (México). De inmediato, la BRT solicitó autorización para abordar la embarcación sospechosa, pues era visible que transportaba paquetes en cubierta y operaba en un área conocida para el paso del narcotráfico.

En el abordaje, uno de los tripulantes se identificó como Óscar Belarque Arcental, ecuatoriano y propietario de la embarcación, quien se encontraba en compañía de los también ecuatorianos Edisson V. y Carlos C. El equipo de abordaje realizó dos pruebas preliminares de la sustancia encontrada en la embarcación, las cuales arrojaron resultados positivos para cocaína con un peso final en el mar de 633 kg de cocaína.

En el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (SIIPNE) no existen datos del ciudadano Óscar Belarque Arcental, por lo que se realizan las acciones para detectar su verdadera identidad. Entre las evidencias se retuvieron la lancha sin matrícula y dos motores fuera de borda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media