Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcotraficantes usaban la provincia del Guayas como centro de acopio

El detenido registra antecedentes penales por tenencia ilegal de arma.
El detenido registra antecedentes penales por tenencia ilegal de arma.
Policía Nacional
16 de agosto de 2020 - 16:06 - Redacción Web

Cada vez con mayor frecuencia, el narcotráfico internacional utiliza las principales vías de la provincia de Los Ríos rumbo a centros de acopio de droga en esta provincia o hacia zonas de la provincia del Guayas con acceso al puerto marítimo de Guayaquil.

Posteriormente, se esconde la droga en contenedores o compartimentos de los barcos y se la envía a Estados Unidos y Centroamérica. Con base en esa información se realizó un operativo a la altura del cantón Buena Fe, en la medianoche del domingo 16 de agosto, cuando el personal de la Dirección Nacional de Investigaciones Antidrogas y de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas realizó un control con la colaboración de unidades especializadas de la Policía Nacional.

El trabajo de identificación de vehículos que utilizan esas rutas que conectan pasos obligados del eje vial permitió interceptar, a la altura de la avenida 7 de Agosto y Troncal del Pacífico, una furgoneta marca Ford, color blanco, de placas GJE-0682, en la cual se movilizaba el ciudadano Israel Yannick M., con cédula 0927203885. 

 

Cuando los policías le solicitaron sus papeles se dieron cuenta de que el conductor se mostraba muy nervioso al buscar los documentos habilitantes de circulación, entonces decidieron inspeccionar el vehículo y descubrieron que existía un espacio secreto en el piso. Allí estaban ocultos 100 paquetes, recubiertos con cinta de colores café y verde, con el logotipo de “Erking”, que contenían cocaína.

El detenido, quien registra antecedentes por portar armas sin autorización, traía la droga desde Colombia y la llevaba a sitios ubicados estratégicamente en la provincia del Guayas, donde se la guardaría antes de transportarla a los lugares de destino. Entre las evidencias se incautaron la furgoneta, un celular y 363 dólares. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media