Seis presuntos narcotráficantes internacionales fueron capturados en Ecuador

- 13 de agosto de 2020 - 19:58
Cortesía Policía Nacional

Tras cinco allanamientos efectuados la madrugada de hoy por la Policía Nacional en el operativo Perla-Unipa se logró detener a cinco ciudadanos ecuatorianos y uno venezolano, que el pasado 25 de enero de este año intentaron cargar y enviar fuera del país un contenedor con 644 kg de clorhidrato de cocaína por la Terminal Marítima de Guayaquil (TPG).

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas estableció que los narcotraficantes se movilizaban por las zonas de los Esteros, La Prosperina y Pascuales. Gracias al apoyo de unidades tácticas y la decisión de la fiscal Laura Chacón se pudo desarticular a la organización dedicada a cometer esos actos narcodelictivos.

Las investigaciones determinaron también que la estructura de tráfico internacional se encontraba en constantes controversias y peleas de territorio con otras agrupaciones, estructuras y organizaciones dedicadas a cometer similares ilícitos en el Sector de Los Esteros, un punto estratégico y determinante para el acceso a terminales portuarias de la ciudad para el uso de contenedores y buques.

Los detenidos son: José Oswaldo G., venezolano, y los ecuatoriano Eli Vicente A., Harold Raúl T., César Alberto M., Nivaldo Daniel M. y César Iván G. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP