Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcotraficante canadiense fue aprehendido por la policía de Ecuador

El ciudadano canadiense de nombres Jaime F., era buscado mediante notificación roja de Interpol emitida por Canadá.
El ciudadano canadiense de nombres Jaime F., era buscado mediante notificación roja de Interpol emitida por Canadá.
Foto: Ministerio del Interior
29 de enero de 2016 - 16:40 - Redacción Web

El ministro del Interior José Serrano brindó este viernes una rueda de prensa para notificar a la ciudadanía en general la aprehensión de un narcotraficante canadiense que se encontraba en el Ecuador desde hace 2 años; además, de dos duros golpes contra el microtráfico: uno en Guayas y otro en la ciudad de Quito.

El pasado jueves se detuvo a Jaime F., ciudadano extranjero que estaba siendo buscado por la justicia de su país, por delitos graves de narcotráfico, lavado de activos y otros. "Este individuo habría estado alrededor de 2 años en el Ecuador, y luego de una operación importante de nuestra policía y el grupo de búsqueda de la Policía Judicial y una coordinación específica con Ameripol (Comunidad de Policías de América), se logró la captura de este peligroso delincuente, que será deportado de manera inmediata a Canadá", aseguró Serrano.

Además, se brindó más detalles sobre el "primer gran operativo de impacto" en la lucha contra el microtráfico en el país. En lo que tiene que ver a la estructura criminal, se realizó especificamente un operativo en los cantones de Milagro, Guayaquil, Durán y Samborondón.

Durante esa intervención se logró la aprehensión de 13 individuos que tenían en su poder cerca de 70 kilos de marihuana y 10 kg de cocaína. Estos individuos fueron identificados como los principales distribuidores, no expendedores de la droga en los tres cantones antes mencionados.

Entre otros lugares que se cree y se proveía a los expendedores, eran los sectores de Las Cabras, Monte Sinaí y Pascuales. Esto, además, de puntos estratégicos de Guayaquil, Durán y Milagro.

"Lamentablemente esta estructura criminal, que al parecer proviene de Colombia y Perú, estaba liderada por dos policías en servicio activo (grados de Cabo). Y en esa lógica, cómo lo está haciendo nuestra Policía Nacional hace dos años, los aprehendidos fueron puestos a orden de la justicia", aseguró Serrano.

El operativo, según manifestó el Ministro, se venía trabajando desde aproximadamente 4 meses, por parte de la subdirección de microtráfico que fue creada el año pasado y que tiene por objetivo, no solo llegar a esos expendedores, sino lograr intervenciones en sectores como El Triunfo, Durán y el Barrio Garay (Guayaquil).

Serrano añadió que se están preparando otras 177 operaciones para seguir combatiendo el microtráfico. La tarea principal es desarticular estas estructuras específicas.

En el otro 'golpe', denominado Impacto 2, se realizó en la ciudad de Quito, donde se logró desarticular la estructura de distribución de droga en la zona de La Damer, Ponciano y Carcelén bajo. "Aprehendimos a 9 individuos; lastimosamente de entre estas personas hallamos un menor de edad, que ya fue aislado y puesto a órdenes de las autoridades pertinentes". (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media