Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcos usaban camaroneras de El Oro para exportar la droga

En lo que va del año, en el país se ha incautado 59.46 toneladas de droga.
En lo que va del año, en el país se ha incautado 59.46 toneladas de droga.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
08 de agosto de 2016 - 18:36 - Redacción Justicia

Una organización de narcotráfico, cuya logística era manejada desde la ciudad de Guayaquil, intentaba enviar al exterior un cargamento de droga por vía marítima desde la provincia de El Oro.

José Serrano, ministro del Interior, precisó que los delincuentes usaban camaroneras cercanas al mar para que desde ahí salieran lanchas rápidas. Así empezaba el viaje cuya ruta se dirigía hacia las Islas Galápagos y posteriomente a Centroamérica. El punto final del alcaloide era Estados Unidos.

Los agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos conocían que el estupefaciente sería transportado en un camión con naranjas desde la provincia de Los Ríos, donde los narcos tenían un centro de acopio.

En el operativo, denominado Hércules, fueron decomisadas 2 toneladas y 142 kilos de cocaína que estaba distribuida en paquetes en forma de ladrillo y 4 vehículos.

Los agentes detuvieron a 9 ecuatorianos, "de los cuales 3 tenían antecedentes penales por delitos relacionados con sustancias ilícitas, tenencia ilegal de armas de fuego y robo. Estos tenían funciones de coordinadores y transportistas", informó Nelson Villegas, director nacional de antinarcóticos.

Villegas agregó que hubo otro operativo llamado "Meteoro" en el que se confiscaron 385 paquetes que iban a ser enviados a Europa dentro de un contenedor. En este operativo hubo 4 personas aprehendidas.

Serrano precisó que en lo que va del año se incautaron 59.46 toneladas de droga, se han desarticulado 30 bandas de microtráfico y 9 de tráfico internacional de las sustancias y 2 grupos dedicados al lavado de activos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media