Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En uno de los vehículos que huyeron los presuntos delincuentes se encontró la placa de un policía desaparecido

Narcos serían los autores de crimen de alcaldesa

Narcos serían los autores de crimen de alcaldesa
06 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Agencias

‘Los Rojos’ es uno de los grupos de narcotráfico que actualmente operan en Morelos, estado de México. Hay otras tres redes, Los Ardillos, Guerreros Unidos y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estas organizaciones se disputan la producción de heroína en las montañas del vecino estado de Guerrero, que se transporta sobre todo por vía terrestre a Estados Unidos.
Se presume que 7 integrantes de este grupo armado ingresaron, el pasado fin de semana, de forma violenta en la vivienda de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la izquierda mexicana. Ella fue sacada de su cuarto con sus familiares y asesinada en la puerta de su domicilio. Otras 2 personas fueron acribilladas en la entrada de la casa y se desconoce si eran parte del comando que llegó a ejecutarla o de sus escoltas que la esperaban para iniciar su segundo día de actividades. La Fiscalía del Estado de Morelos informó que fueron detenidos 3 presuntos delincuentes y apunta al cartel ‘Los Rojos’, con presencia en el centro y oeste del país, como responsables del atentado. El gobernador estatal, Graco Ramírez, también del PRD, anunció que ha puesto en marcha el protocolo de seguridad de los 33 alcaldes de la entidad. “Se trata de un nuevo desafío de la delincuencia al Estado, pero no cederemos”, añadió. Durante el operativo, otros dos presuntos delincuentes habrían sido abatidos por la Policía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga posibles nexos del policía Francisco Javier Gómez Hernández con la delincuencia organizada, cuya placa que lo acredita como miembro de la corporación guerrerense y pistola de cargo fueron encontradas en uno de los autos en que huyeron los presuntos asesinos de la alcaldesa. Dicha arma habría sido usada por los criminales para asesinar a la edil. (I)

Estadísticas de México

71 alcaldes fueron asesinados entre 2006 y 2015

Según la estadística de la Asociación de Autoridades Locales de México, entre 2006 y 2015 fueron asesinados a balazos 71 alcaldes, así como cientos de servidores públicos. Todos ellos, impregnados por una voluntad poco saludable para la supervivencia en el país, cual es no dejarse arredrar por bandas de narcotraficantes. En junio de 2015 fue asesinado el alcalde electo del municipio de Jerécuaro (estado de Guanajuato, en el centro de México), junto a 2 colaboradores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media