Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el 25 de agosto de este año se decomisaron 57,54 toneladas de estupefacientes

Narcos ponían chalecos con droga a viajeros

Narcos ponían chalecos con droga a viajeros
27 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Una organización delictiva que enviaba droga, a través de personas empleadas como ‘mulas’, fue descubierta en una de las operaciones realizadas entre el 19 y 21 de agosto de este año. En esos días se decomisaron 2,4 toneladas de alijo en al menos 5 operativos.

Los sospechosos identificados como Sandra Violeta R.V., José Gabriel B.R. y Douglas G.F. reclutaban ciudadanos para que viajaran con chalecos impregnados de droga. Estas personas, además, utilizaban 2 viviendas para el acopio de los estupefacientes.

El director nacional de Antinarcóticos, Edmundo Moncayo, indicó que esta organización analizaba y elegía determinados contenedores que salían del puerto de Guayaquil con droga al exterior y operaban bajo la modalidad de gancho ciego, que consiste en sacar mercadería de los vagones e introducir maletas con la carga ilegal.

Otra organización que escondía más de 1,5 tonelada de droga en una de las bodegas de Inmaconsa, en el norte de Guayaquil, también usaría la vía marítima para enviarla fuera del país.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes (foto), informó que desde enero hasta el 25 de agosto de este año se decomisaron 57,54 toneladas de droga que tenían previsto enviar al exterior. El año anterior en el mismo período fueron incautadas 47,64 toneladas.

En referencia al microtráfico se confiscaron 9,9 toneladas de estupefacientes. Mientras que en el período anterior fueron 5,39 t.

En los operativos se desarticularon 176 organizaciones delictivas dedicadas al tráfico para el consumo interno y 42 estructuras delincuenciales con ramificaciones en el tráfico internacional.

El funcionario informó que se capturaron 5.767 sospechosos en 4.781 casos registrados. En 2014 solo se reportaron 5.614 detenidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media