Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcos lanzaron una tonelada de droga al mar para intentar escapar

Narcos lanzaron una tonelada de droga al mar para intentar escapar
Foto: Cortesía
23 de junio de 2020 - 09:06 - Redacción Guayaquil

Integrantes de un grupo de narcos lanzaron al mar sacos con droga desde una embarcación con la intención de escapar, pero fueron aprehendidos.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que en Esmeraldas se decomisó una tonelada de cocaína que iba a ser enviada desde Esmeraldas a Centro y Norteamérica. Agregó que el trabajo fue coordinado con fuerzas de seguridad de países de la región.

El operativo se dio específicamente a 15 millas náuticas del cantón Muisne, de la provincia de Esmeraldas, el lunes 22 de junio de 2020.

En este participaron agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, Policía Nacional y de la Armada del Ecuador con Guardacostas, personal de la Capitanía de Esmeraldas y Aviación Naval.

Los tres tripulantes, dos ecuatorianos y un colombiano, fueron aprehendidos. Ellos al ver que los seguían por aire y mar trataron de huir lanzando al mar 44 bultos con droga y 17 cilindros que aparentemente estaban llenos de combustible.

La embarcación en la que transportaban el cargamento era de bandera ecuatoriana, pero no tenía nombre, ni matrícula. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media