Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso 'Narcobus': colombianos y venezolanos viajaron con gastos pagados

Caso 'Narcobus': colombianos y venezolanos viajaron con gastos pagados
Foto: Archivo
11 de julio de 2019 - 18:57 - Redacción Web

La tarde del jueves 11 de julio se reinstaló la audiencia de juicio por el presunto delito de droga en alta escala dentro del denominado caso 'Narcobus'.

La diligencia se efectuó en el Complejo Judicial Norte. Dentro del proceso, la Fiscalía solicitó que se diera lectura al testimonio anticipado de dos testigos. Uno de ellos se trató de la ciudadana colombiana Jazmín Montoya, pasajera del autobús accidentado en agosto de 2018.

La extranjera contó que una amiga, de nombre Martha Isabel González, le convenció de viajar gratuitamente en bus hasta Perú, pasando por Ecuador.

Según la pasajera, su amiga ya había realizado este viaje en ocasiones anteriores. Los destinos, dijo su conocida, fueron organizados por un político, pero nunca supo de quién se trataba.

A decir de la colombiana, el vehículo se averió por varias ocasiones. Durante ese viaje, la mujer se hizo amiga de ciudadanos venezolanos, quienes dijeron que fueron invitados a ese viaje y también les aseguraron que los gastos de estadía y alimentación eran gratuitos.

El pasado miércoles 3 de julio, la Fiscalía acusó a cuatro colombianos por tráfico de drogas a alta escala. El caso 'narcobus' se originó tras un accidente de un colectivo en el que murieron más de 20 personas durante recorrido de turismo que salió desde Cali (Colombia) con destino a Máncora (Perú).

Cuando se iniciaron las investigaciones del accidente, la Policía encontró 580 kilogramos de droga. Fiscalía tiene contemplado llamar a 16 testigos. Hasta las 17:00, continuaba la diligencia. (I)

Contenido externo patrocinado