Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcobanda de alias “Yaka” tras las rejas

La droga y los detenidos fueron presentados en el cuartel Modelo de Guayaquil. También se aprehendieron cuatro vehículos y varios celulares
La droga y los detenidos fueron presentados en el cuartel Modelo de Guayaquil. También se aprehendieron cuatro vehículos y varios celulares
Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
13 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Veintisiete personas vinculadas al grupo narcotraficante, liderado por alias “Yaka” fueron detenidas la madrugada de ayer en el operativo Gran Victoria 40, comandado por la Policía Antinarcóticos.

El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo que este era el resultado de un año de investigaciones que permitieron, además, decomisar 30 kg de marihuana y uno de cocaína.

La droga provenía de Colombia y era acopiada en Quevedo (Los Ríos), desde donde era distribuida a varias provincias. Además de alias “Yaka”, otras dos personas que se encuentran presas en Esmeraldas y Guayaquil, también dirigían el grupo.

Ortega relató que alias “Yaka” fue detenido en 2017 con 200 kg de marihuana pero solo recibió 18 meses de prisión. En 2019 volvió a caer pero en esa ocasión le dictaron medidas sustitutivas; por ese motivo presentó una queja contra la actuación del fiscal y juez del caso. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media