Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La unidad de investigaciones antinarcóticos (UIAN) localizó al individuo

Narco peruano capturado en Salinas

Narco peruano capturado en Salinas
14 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Gerald Américo O. L., individuo requerido por la justicia peruana, fue localizado en una vivienda del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena. El extranjero tiene una difusión roja por la Interpol por conspiración en asuntos de narcotráfico.

De acuerdo a información de medios de Perú, Gerald es conocido con el alias de ‘Tony Montana’ y estaba encargado del envío de estupefacientes desde su país al extranjero. Además estaría implicado en lavado de dinero.

El operativo fue ejecutado la noche del sábado por los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de Ecuador en coordinación con la policía del vecino país.

“Al momento de su detención, Gerald se encontraba indocumentado y eso es una contravención migratoria.

Su identidad fue verificada a través del análisis de sus huellas dactilares, pese a que sus tatuajes e imagen del rostro coincidían con las adjuntadas en la solicitud de la policía internacional”, informó uno de los uniformados.

Hasta el cierre de esta edición se tenía planificado el traslado del extranjero hasta el paso fronterizo de Huaquillas (provincia del Oro, en el sur del país). (I)

Contenido externo patrocinado