Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 14 millones le cuesta al Municipio el Plan Más Seguridad de Guayaquil

Los vehículos están equipados con sirenas, balizas, sistema de comunicación y geolocalizador y son utilizados en operativos de control.
Los vehículos están equipados con sirenas, balizas, sistema de comunicación y geolocalizador y son utilizados en operativos de control.
Cortesía del Municipio de Guayaquil
03 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Personas detenidas así como el decomiso de armas de fuego y blancas fueron el resultado de los operativos conjuntos de seguridad que se realizaron en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán.

Desde la noche del viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero se ejecutaron los operativos en los que intervinieron la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, las Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Estas acciones se realizan para bajar el índice delictivo y, sobre todo, reducir el porte de armas de fuego en la Zona 8, considerada de alta peligrosidad.

Es por ello que la Alcaldía de Guayaquil suscribió un convenio de seguridad con el Ministerio de Gobierno con la finalidad de darle duro a la delincuencia.

La alcaldesa Cynthia Viteri se encargó de la adquisición de 65 camionetas habilitadas con las herramientas necesarias para el patrullaje policial.

A estos vehículo, al igual que los 65 que puso el Estado, se les pondrá combustible.

También invirtió en una central de llamadas de emergencia de última tecnología, en proceso de adjudicación, así como en cámaras de reconocimiento facial y megafonía para el control de los alrededores de los establecimientos educativos.

Según el Municipio, se han invertido $ 14 millones hasta la fecha en el Plan Más Seguridad para Guayaquil

“Todas estas herramientas tienen que estar bien utilizadas y al servicio de la comunidad. Igual, cada institución tiene que dar cuentas a la ciudad, tanto la Fiscalía, como la Judicatura, la Policía y todos los que firmaron el acuerdo”, manifestó Viteri.

Precisamente hoy, 3 de febrero, a las 10:00, en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, se efectuará la primera reunión del Plan Más Seguridad, donde las autoridades rendirán cuentas de lo efectuado para bajar la delincuencia en la ciudad, en donde el número de robo de carros creció. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media