Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multa para florícola que empleaba a menores de edad con salarios ilegales

Multa para florícola que empleaba a menores de edad con salarios ilegales
02 de abril de 2012 - 21:29

El Ministerio de Relaciones Laborales multó con $ 143 mil a una empresa florícola por emplear a menores, quienes trabajaban en horarios nocturnos y con salarios ilegales.

La cartera de Estado realizó una inspección y constató que la empresa tenía laborando a no menos de 67 niños, quienes recibían $ 1.25 por hora.

Según el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, la irregularidad fue detectada gracias a las inspecciones que realiza la cartera de Estado en empresas e instituciones a nivel nacional.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó en el 2011 que en el Ecuador hay cerca de 370.000 niños trabajadores, lo que representa un 13% de la población entre los 5 y 17 años.

En el país, la edad mínima para laboral se sitúa en los 15 años, pero el adolescente sólo puede trabajar fuera del horario escolar por no más de seis horas al día, y tiene que estar asegurado.

En el 2010, el Gobierno ecuatoriano y Unicef iniciaron una campaña para la erradicación del trabajo de menores en los basureros, logrando la separación de un 98% de los dos mil niños y niñas que allí trabajaban.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media