Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres emprenden en nueva panadería de la cárcel de Portoviejo

Mujeres emprenden en nueva panadería de la cárcel de Portoviejo
Foto: Cortesía
12 de junio de 2020 - 14:51 - Redacción Justicia

Un área de panadería se inauguró en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Portoviejo, en la provincia de Manabí. El evento se realizó al mediodía de este viernes 12 de junio de 2020.

Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), estuvo en el recinto penitenciario y destacó que "el sistema de rehabilitación busca que las personas tengan una vida digna y que las condiciones en los centros signifiquen un nuevo comienzo".

El funcionario explicó que la idea para sustentar este proyecto es que la producción sea comercializada afuera del CRS por las personas que han obtenido beneficios penitenciarios como la prelibertad. Esto también les ayudaría a reinsertarse a la sociedad.

Las adecuaciones de la panadería fueron financiadas con fondos provenientes de la Comisión Europea, en el marco de la implementación del proyecto "Mujeres organizadas por una Costa Ecuatoriana resiliente e inclusiva", en coordinación con la Organización No Gubernamental (ONG) italiana Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli-CISP (Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos). Edmundo Moncayo agradeció por la dotación de los equipos necesarios para empezar la producción.

"Este proyecto tiene como objetivo impulsar el eje laboral de las personas privadas de la libertad y que el mismo pueda convertirse en un ingreso económico para sus familias", manifestó Katherine Santos, directora del CRS.

Las internas que trabajarán en el taller se mostraron contentas y mostraron los implementos que que usarán para empezar a trabajar. Ellas llevaban un mandil, un gorro para evitar la caída de cabellos y la mascarilla indispensable medida de protección para evitar contagios de covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media