Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De 900 postulantes a comandos solo continúan 35 y 4 son féminas

Mujeres formarán parte del GOE

n día normal de formación inicia a las 5 de mañana y termina alrededor de las 23:00.
n día normal de formación inicia a las 5 de mañana y termina alrededor de las 23:00.
Foto: Cortesía
03 de julio de 2016 - 18:08 - Redacción Justicia

Por primera vez, en sus 24 años de historia, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) estará integrado por mujeres. La unidad táctica de la Policía Nacional fue netamente una unidad masculina por el rol que desempeñaban en sus operaciones, entre ellas el auxilio a las demás unidades en cuanto a inteligencia, operativos antinarcóticos, rescate en lugares de difícil acceso, protección a personas y la capacitación en operaciones especiales.

Anualmente se reciben alrededor de 900 postulaciones a través de la página de la Dirección General de Personal (DGP). Este año, apenas 90 superaron las pruebas académicas, médicas, físicas, psicológicas y el test de confianza.

Ha transcurrido un mes desde que inició el curso y en las aulas apenas continúan 35 aspirantes, entre estos 4 mujeres. Al momento, 2 de ellas están entre los 5 mejores puntuados. El curso tiene una duración de 7 meses intensivos, con una pesada carga horaria en la que se mezclan actividades físicas, psicológicas y de conocimiento.

Un día normal de formación inicia a las 5 de mañana y termina alrededor de las 23:00. Algunas de ellas decidieron cortarse el cabello al rape, para facilitar su desempeño en ciertas actividades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media