Mujer de 64 años fue violada en un taxi en Durán

- 02 de septiembre de 2019 - 12:15
El individuo fue detenido y llevado al Cuartel Modelo para la respectiva audiencia de flagrancia.
Foto: Karla Naranjo / et

Un individuo fue capturado por presuntamente violar a una mujer de 64 años en un vehículo amarillo que funcionaba como taxi. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 2 de septiembre de 2019, en el centro del cantón Durán, provincia de Guayas.

El policía César Rivas informó que cuando patrullaba por la avenida Nicolás Lapentti una persona lo alertó de un acto inmoral dentro de un taxi. Cuando el agente se acercó vio que un hombre tenía sometida a una mujer y que ella forcejeaba. La víctima tenía hematomas en el rostro.

El individuo fue detenido y llevado al Cuartel Modelo. Sin embargo, como no había médico que le hiciera la valoración médica fue trasladado a un hospital en el norte de Guayaquil. En el trayecto, el individuo supuestamente trató de escapar lanzándose del vehículo, pero fue recapturado.

Hasta el momento el sospechoso, de 46 años, no ha sido procesado en audiencia de flagrancia. El caso se investiga en el cantón Durán. 

De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General, la violencia se ha incrementado de enero a julio de 2019 con respecto a los mismos meses del 2018.

El Gobierno Nacional emprendió en el último mes dos acciones medulares para enfrentar la inseguridad en el país. El 15 de agosto pasado, las alcaldías de Quito y Guayaquil y el Ministerio de Gobierno suscribieron acuerdos para promover la seguridad ciudadana.

En cambio, el 29 del mismo mes, el presidente Lenín Moreno ordenó reforzar los patrullajes y operativos a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: