Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer víctima de violencia perdió una mano y oreja

’Carmen’ está internada en un hospital tras la agresión con un machete. Los galenos intentaron reimplantar su mano, pero no fue posible.
’Carmen’ está internada en un hospital tras la agresión con un machete. Los galenos intentaron reimplantar su mano, pero no fue posible.
Foto: Cortesía eldiario.ec
15 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El ataque ocurrió en la vía pública. ‘Carmen’ caminaba con su conviviente hacia la casa, que arrendaban, y cuando estaban a 300 metros de llegar la agredió con un machete.

El sospechoso es su pareja identificado como Luis Antonio A.M., de 26 años, quien escapó del sitio.

El hecho violento sucedió en el sector Bélgica de La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando eran las 18:00 de este martes.

Los vecinos de la víctima, quienes por temor no se identificaron, contaron que la pareja llegó a vivir a la zona hace menos de una semana.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), la mujer perdió su mano izquierda y una oreja. Además recibió heridas en el hombro y en la cabeza.

La fémina intentó correr para escapar del atacante, pero se desmayó a pocas cuadras y fue trasladada hasta el centro de salud de La Concordia.

A causa de la gravedad de las heridas la trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Gustavo Domínguez, donde la estabilizaron.

La mujer dijo a los agentes que discutió con Luis Antonio, quien estaba celoso y por eso atentó contra su vida.

Juan Carlos Raza, jefe del Comando de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que el caso sigue en investigación y que de acuerdo con las primeras investigaciones se trataría de un intento de femicidio, publicó diario Centro de Santo Domingo.

Otro caso de violencia contra la mujer ocurrió más tarde, pero en la Coop. Unidos por la Paz, en el sector Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. ‘Ana’, de 37 años, perdió la vida luego de ser apuñalada. El presunto autor del crimen es Gerónimo C.R., un año mayor que ella.

Un familiar de la víctima contó que el individuo se puso celoso luego de ver que Ana intercambiaba mensajes de texto con otro hombre.

La mujer fue llevada a un hospital, donde falleció horas más tarde; mientras que el sospechoso, quien intentó quitarse la vida, fue aprehendido. Los moradores evitaron que huyera.

Hasta el cierre de esta edición estaba hospitalizado con custodia policial y aún no era procesado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media