Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer policía reconoce a quienes la atacaron a bala

Tres armas, 15 tablets, 57 relojes, cajas con bisutería y tres televisores constan entre las evidencias.
Tres armas, 15 tablets, 57 relojes, cajas con bisutería y tres televisores constan entre las evidencias.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
01 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Los policías detuvieron el patrullero junto a una vivienda de Urdesa, en el norte de Guayaquil, para advertir a los residentes que un carro estaba con la puerta abierta.

No terminaban de parquearse cuando los ladrones salieron apresurados de una casa y al verse descubiertos dispararon.

Una teniente que estuvo en el sitio, de quien se reserva la identidad, recuerda que los delincuentes descargaron unos ocho tiros.

Las huellas de las balas quedaron en el patrullero, pero ningún agente resultó herido. Este ataque ocurrió en febrero de 2018. Un mes después tres supuestos miembros de la banda fueron capturados por robo y aún permanecen encarcelados.

La madrugada de este miércoles 31 de octubre, agentes policiales detuvieron a seis sospechosos más en nueve allanamientos ejecutados en Guayaquil y Durán. La agente reconoce que entre los detenidos de marzo y los de este miércoles 31 de octubre están los que aquel día los atacaron con disparos.

Galo Erazo, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo que la indagación por delincuencia organizada se inició luego de que nueve afectados por el delito presentaran sus denuncias.

“Tenemos seguimientos, escuchas y videos captados por cámaras de seguridad como evidencias. Los privados de libertad aún participaban en la agrupación”.

La banda entraba a las casas estén o no los propietarios y para amedrentar empleaba armas de fabricación industrial. “Decomisamos relojes, televisores, dispositivos electrónicos (tablets y celulares), bisutería, entre otros bienes”.

Tanya Varela, comandante de Policía de la jurisdicción, detalló que alias el “Trompudo Alberto” es el líder.

Este registra 11 detenciones por robo, utilización de documentos falsos, hurtos, etc. Otros tres presentan siete y seis detenciones. Solo dos mujeres no tienen prontuario delictivo. En cuanto a los presos registran 13, 11 y dos detenciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media