Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer murió atropellada al intentar cruzar la avenida Simón Bolívar de Quito

Foto: Geovanna Melendres
Foto: Geovanna Melendres
23 de junio de 2015 - 21:13

Una mujer de aproximadamente 35 años fue atropellada cerca de las 20:00 de este martes en la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio 9 de Octubre, al sur de Quito.

Según los testigos, ella intentaba cruzar la vía, y mientras esperaba en la línea entrecortada que divide los carriles, fue arrollada por una camioneta pickup de color blanco.

Los vecinos, que se aglomeraron en el sector, y sorprendidos por el evento, exigen desde hace meses a las autoridades de la administración zonal del municipio, la construcción de un puente peatonal en la zona.

Adriana Gutiérrez, moradora del barrio, bastante angustiada, señaló que no es el primer accidente que se registra en el lugar y que diariamente transitan principalmente estudiantes del Colegio U.N.E, así como los habitantes de los barrios que se encuentran a ambos lados de la vía.

Por ese motivo, advirtió que las personas saldrán a las calles con carteles en señal de protesta hata que las autoridades se comprometan en la construcción del paso elevado para peatones.

Ella estima que aproximadamente circulan 1.000 personas cada día para cruzar la avenida.

Los vecinos no identificaron a la víctima, pero se presume que vivía o se dirigía al barrio San Isidro de Puengasí. Debido a la fuerte colisión del vehículo, el cuerpo habría volado casi 10 metros.

Según René Herrera, joven de 27 años, que circula en su moto dos veces a la semana por la vía, podría tratarse de una imprudencia de la mujer, porque intentó cruzar en una zona oscura, y se detuvo en el carril que es de alta velocidad. Como la camioneta no paró, no fue posible identificar la placa del vehículo.

El joven, bastante consternado, hizo un llamado a los peatones para que tengan precaución al atravesar la transitada avenida.

Organismos de socorro inmediatamente se hicieron presentes en el lugar para el levantamiento del cadáver.

El oficial de tránsito, Fidel G., indicó que la víctima no portaba documentos, por lo que no fue posible identificarla y que el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) tomará procedimiento del evento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media