Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer muere apuñalada por su vecino tras una discusión

Mujer muere apuñalada por su vecino tras una discusión
16 de abril de 2013 - 00:00

Pilar Batioja Montenegro, de 30 años, se convirtió en una nueva víctima del feminicidio (aún no tipificado en la legislación ecuatoriana), cuando a la medianoche de ayer, en Guayaquil, su vecino y con  quien mantenía una furtiva relación, Jorge Rodríguez Tenorio, de 58 años, le asestó 4 puñaladas que terminaron con su vida.

Según moradores de las calles 17 y Cristóbal Colón, en el suroeste de la ciudad, donde ocurrió el crimen, el hecho se dio tras una acalorada discusión entre la pareja, aparentemente por celos, y que motivó para que Rodríguez tomara un arma blanca y la apuñale 3 veces en la espalda y una en el cuello, causándole la muerte de manera casi inmediata.

Los habitantes relataron que a Rodríguez lo conocen todos en el sector, puesto que integró el club Barcelona hasta 1979, donde lo apodaron “Diablo Rodríguez”. Desde hace varios años tiene problemas con el alcohol y las drogas, por lo que  presumen que debió haber estado bajo sus efectos cuando perpetró el crimen.

Batioja,  según familiares del acusado, que prefirieron no revelar sus  nombres, mantenía una relación extramarital con éste. “Ese era un secreto a voces, todo el barrio lo sabía”, dijo con voz airada uno de los sobrinos del acusado.

Agentes de Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver, mientras que Rodríguez fue detenido y llevado a las dependencias de la Policía Judicial a la espera de la audiencia de flagrancia, que se la realizó la mañana de ayer.

En la diligencia, el fiscal de turno inició instrucción por el delito de asesinato y el juez de garantías penales dictó orden de prisión preventiva, con el fin de asegurar su comparecencia en los tribunales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media