Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pena de 34 años y 6 meses de prisión para mujer acusada de asesinar a su hija

Pena de 34 años y 6 meses de prisión para mujer acusada de asesinar a su hija
08 de junio de 2015 - 18:47

El Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable a Rosa Ll. del asesinato de su hija de 3 años de edad y le impuso una pena de 34 años y 6 meses de prisión.

El 22 de marzo pasado, en Riobamba, la menor de manera accidental dejó caer un televisor, por lo que la mujer la estranguló hasta causarle la muerte, según indica un boletín de la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la mujer habría intentado enterrar a su hija en la localidad del cantón Colta, provincia de Chimborazo, sin partida de defunción. Ante esta situación llas autoridades fueron alertadas e iniciaron las indagaciones.

Entre las pruebas, el fiscal Diego Verdesoto presentó los testimonios de familiares y personas cercanas a la víctima. También constan los exámenes psicológicos para descartar afectaciones en su salud mental.

Además, en la diligencia que finalizó este lunes, 8 de junio, se presentó el informe del reconocimiento del lugar donde se produjo el hecho. Allí Rosa Ll. describió cómo sucedieron los hechos y reconoció el delito.

Con estas pruebas, el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a la mujer a 34 años y 6 meses de pena privativa de libertad.

Datos: Los jueces aplicaron el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena de 26 años. Sumados los agravantes establecidos en el numeral 11 del artículo 47 del COIP. Es decir, se aumentó la pena en un tercio, por ser parte del núcleo familiar de la víctima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media