Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer falleció durante incendio en una vivienda de Daule

Las llamas consumieron una vivienda en Daule. Una sexagenaria murió.
Las llamas consumieron una vivienda en Daule. Una sexagenaria murió.
Cortesía
09 de agosto de 2019 - 00:20 - Redacción Web

Las autoridades detuvieron para investigaciones a la hija de una sexagenaria fallecida la mañana del jueves 8 de agosto en el incendio de una casa de madera de dos pisos, ocurrido en el cantón Daule, provincia de Guayas.

La mujer confesó que su madre sufría de esquizofrenia, por lo que la había dejado encerrada.

Así lo indicó el fiscal César Peña, quien acudió a realizar el levantamiento del cadáver. “He dispuesto la retención de la hija porque supo manifestar que había dejado a la mamá con todas las seguridades”, puntualizó la autoridad a los medios de comunicación.

La emergencia fue reportada aproximadamente a las 08:20. El ECU 911 coordinó la atención con elementos del Cuerpo de Bomberos Daule, CNEL, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

La víctima fue identificada como Lucila Ponce Bajaña, de 65 años, cuyo cadáver quedó calcinado. Los vecinos intentaron rescatar a la mujer cuando el fuego se inició, pero todo fue en vano.

Eddy Castro, miembro del Cuerpo de Bomberos Daule, señaló que 10 miembros de la casaca roja acudieron a la emergencia. Según el rescatista, una de las hipótesis que se investigan es que el fuego podría haberse originado por un cortocircuito.

Un galpón fue destruido por el fuego en Cuenca. Los bomberos controlaron la emergencia. Foto Bomberos Cuenca

Una vez sofocadas las llamas, en medio de los escombros de la planta baja de la vivienda se hallaron unas cadenas. Según el fiscal Peña, se investigará si la occisa además se encontraba encadenada.

Otro incendio se registró en el sector La Libertad de la parroquia Sayausí, en Cuenca, provincia de Azuay, donde un galpón de madera fue consumido por las llamas.

El cuerpo de bomberos local acudió con dos vehículos de primera respuesta, uno de abastecimiento, una ambulancia y 12 unidades. En el hecho no hubo heridos, solo daños materiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media