Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer fallece después de una abdominoplastia; investigan presunta negligencia

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
02 de diciembre de 2020 - 09:59 - Redacción Justicia


La Fiscalía Especializada en Personas y Garantías de Pichincha abrió una instrucción fiscal de 50 días contra Álex C. (médico cirujano), Edgar P. (anestesiólogo) y Helen R. (dueña del lugar) por un presunto delito de homicidio culposo por mala práctica profesional.

En la audiencia de formulación de cargos, instalada ayer 1° de diciembre, la Jueza de Garantías Penales dispuso la presentación periódica, prohibición de salida del país y de enajenar bienes para los procesados.

Según información difundida por la Fiscalía, la investigación, dirigida por el fiscal Alexei Hoyos, inició tras la muerte de Andrea R., de 34 años, presuntamente por una cirugía conocida como abdominoplastia, misma que fue practicada por Álex C. y Édgar P, en una clínica estética. La intervención se realizó el 2 de agosto de 2019.

Según el informe de autopsia, la causa del fallecimiento fue un edema pulmonar. A esto se suma que la investigación de Fiscalía determinó que el quirófano no contaba con instrumentos de uso obligatorio para atender una emergencia, que habría existido un mal procedimiento de reanimación por parte de los médicos y que no se le habrían suministrado los medicamentos de forma oportuna a la víctima para salvarle la vida.

Además, habrían maquillado las historias clínicas para evitar que se conozca lo que en realidad pasó en la operación y la clínica no contaba con los permisos otorgados por el Access (Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada); es decir habría estado funcionando de forma clandestina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media