Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Riobamba

Mujer reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Riobamba
Cortesía: César Santos
01 de febrero de 2021 - 21:11 - Elizabeth Maggi

El cuerpo sin vida de Anavel Costales, de 58 años de edad, quien fue reportada como desaparecida hace cuatro días, fue hallado en el canal de riego que se ubica alrededor del parque Sesquicentenario, al norte de Riobamba, lugar en el cual fue vista por última vez.

La fotografía de quien era doctora de profesión circuló en todas las redes sociales e incluso se colocó una gigantografía en la parada del bus aledaña al parque, con el objetivo de que las personas pudieran identificarla y ayudar en su búsqueda.

La Policía realizó sobrevuelos sobre la ciudad y enfocándose en el área verde por la que se pensaba habría caminado la mujer. Sin embargo, amigos y familiares solicitaron a los expertos en búsqueda que se realice una inspección en el canal de riego.

En este lugar ya se han presentado muertes similares, entre ellas el fallecimiento de cuatro jóvenes que cayeron con su vehículo y quedaron atrapados en junio del 2017.

Buzos de la Policía se sumergieron y después de recorrer el sector hallaron un cuerpo, que según las características demostraba ser el de Anavel Costales.

“Se ha realizado un trabajo exhaustivo, entre varias instituciones, no hemos parado de buscar y por pedido de familiares se realizó esta acción que arrojó resultados, el cadáver fue trasladado hasta la morgue de la ciudad”, indicó Orlando Vallejo, jefe del cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Entre la conmoción de vecinos del sector, el cadáver fue sacado de entre el agua y los escombros, “el canal tiene agua espesa, en su interior hay mucha tierra y la altura supera el metro y medio, nosotros que vivimos por aquí, siempre nos da miedo por los niños e incluso perritos que pasan, no es la primera vez que ocurre estas desgracias”, dijo Luis Castro, morador de la zona.

En el anfiteatro del cementerio ubicado al sur de Riobamba se realizó la autopsia, la cual determinó que Anavel Costales se ahogó, en sus pulmones se encontró agua, “se descarta muerte violenta, no tenía golpes ni heridas en su cuerpo antes de la muerte”, manifestó Eduardo Santillán, fiscal a cargo del caso.

Posterior, la familia y amigos proceden a los trámites de ley para la inhumación del cuerpo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media