Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos hombres muertos y una niña herida dejan balaceras en la Perimetral y vía a Daule

Personal de Criminalística halló dos indicios balísticos en el lugar del crimen en la cooperativa Paracaidista.
Personal de Criminalística halló dos indicios balísticos en el lugar del crimen en la cooperativa Paracaidista.
William Orellana / EL TELÉGRAFO
12 de mayo de 2018 - 08:53 - Redacción Web

Un bingo comunitario que se desarrollaba la tarde de este viernes 11 de mayo en la cooperativa Paracaidista, ubicada en el kilómetro 26 de la vía Perimetral, junto a Colinas de la Florida, terminó en tragedia cuando un hombre disparó contra otro, quien falleció de forma instantánea. En el hecho resultó herida una niña de 9 años.

El fiscal Wilson Álvarez, de la Unidad de Flagrancia, se desplazó hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver. El funcionario explicó que el cuerpo al parecer presentaba tres impactos de bala, posiblemente de un arma de fuego calibre 38.

Sobre la niña, el fiscal señaló que “presenta una herida en el abdomen y fue llevada a una casa asistencial, donde permanece bajo pronóstico reservado”.

“Se desconoce si el agresor estaba en el bingo o llegó después. Las investigaciones de la Fiscalía y la Policía determinarán cómo ocurrieron los hechos”, indicó Álvarez.

“Sabemos que el occiso, de aproximadamente 27 años de edad, tenía un antecedente de 2014 por el delito de violación y había sido amenazado de muerte en varias ocasiones”.

Personal de Criminalística de la Policía recogió dos vainas servidas como evidencia para hacer la experticia respectiva.

El fiscal manifestó también que allegados al fallecido se acercaron al cadáver, le sacaron la billetera y una funda en cuyo interior tenía otras bolsas pequeñas cuyo contenido está siendo analizada para determinar si se trata de sustancias sujetas a fiscalización.

El autor de los disparos logró escapar pero ya existen indicios de su identidad. El levantamiento de cadáver se desarrolló hasta las 20:00.

Ciudadano fue baleado por sujetos en moto 
A la misma hora ocurrió otro crimen, esta vez en el kilómetro 14 de la vía a Daule, frente al terminal terrestre de Pascuales. En el lugar un hombre que iba en un vehículo fue baleado por sujetos en moto.

La víctima conducía un Chevrolet Aveo blanco cuando los motorizados le dispararon en repetidas ocasiones. El ciudadano salió por la puerta del copiloto e intentó escapar a pie, pero cayó al suelo a los pocos metros y murió. Habría recibido al menos cinco tiros.

Testigos señalaron que los asesinos iban a huir en su moto pero el vehículo se les apagó y tuvieron que marcharse corriendo. Por el momento se desconocen los móviles del crimen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media