Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos y seis heridos por accidentes de tránsito en Santa Elena

Dos muertos y seis heridos por accidentes de tránsito en Santa Elena
Foto: Cortesía ECU-911
26 de agosto de 2019 - 12:17 - Redacción Justicia

Dos personas muertas y otras seis heridas fue el resultado de dos accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana en las carreteras de la provincia de Santa Elena.

El pasado sábado, una furgoneta marca Hyundai con placas TBB-3681 se estrelló con un poste de alumbrado público en el sector de Punta Blanca, en la vía conocida como Ruta del Spondylus.

Según el reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el siniestro se debió a una pérdida de carril que derivó en la colisión que causó el fallecimiento de dos adultos.

Además, cuatro menores de edad que también viajaban en el vehículo resultaron heridos y fueron trasladados a hospital Liborio Panchana de Santa Elena para recibir atención especializada.

Por de la violencia de la colisión, la furgoneta derribó el poste de luz y quedó inmovilizada sobre la base del mismo, por lo que tuvo que ser retirada con maquinaria para posteriormente ser trasladada al centro de retención vehicular de la provincia.

En otro accidente ocurrido la madrugada del lunes 26 de agosto en el cantón Libertad, el choque frontal de dos automotores dejó a ambos conductores con lesiones que requirieron su evacuación a una casa de salud.

El parte de la autoridad detalló que alrededor de las 04:00 se reportó un choque en la vía a Ballenita, en las inmediaciones de la refinería La Libertad, por lo que se alertó a los organismos de socorro para que brinden atención.

En el lugar se constató que la colisión de un vehículo Chevrolet Sail y otro modelo Vitara que, según testigos, transitaba en contravía. Se presume que el exceso de cansancio de uno de los pilotos fue lo que causó el incidente.

Luis Tabárez, agente de tránsito de la Unidad de Rescate y Emergencia Medica (UREM), explicó que uno de los automotores quedó encunetado, dejando al conductor atrapado, aunque pudo ser liberado sin mayores problemas luego de minutos.

Según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), desde enero hasta julio de 2019 se registraron 14.111 siniestros de tránsito a nivel nacional, que dejaron 11.231 personas lesionadas y 1.195 fallecidos.

En el mismo periodo de tiempo del año pasado, las cifras alcanzaron 14.627 accidentes, 11.171 heridos y 1.214 muertos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media