Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos y 8 heridos en accidente y dos turistas rescatados, saldo de emergencias en Quito

Entre las emergencias se registró el rescate de dos personas extraviadas en la zona de El Teleférico.
Entre las emergencias se registró el rescate de dos personas extraviadas en la zona de El Teleférico.
Policía Nacional
14 de junio de 2020 - 21:11 - Redacción Web

Durante el fin de semana, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 registró varias emergencias en Quito, desde extraviados en montañas cercanas, volcamientos hasta siniestros viales.

Uno de los casos ocurrió la madrugada del sábado en Nanegalito km 9, donde un conductor perdió el control de su vehículo tipo automóvil y se volcó. El percance dejó 4 personas heridas, entre ellas una menor de 16 años que fue trasladada a una casa de salud con un golpe en su columna.

Los recursos y personal que atendieron esta emergencia fueron el Cuerpo de Bomberos de Nanegalito con una unidad de rescate, un polivalente y una ambulancia. También estuvo personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En otro hecho, hasta la central de emergencias llegó una alerta que indicaba que dos personas estaban extraviadas en la montaña de La Comuna, en los alrededores de El Teleférico de Quito. Según la información de los familiares, los excursionistas ingresaron por la parada de buses de El Teleférico.

Desde el ECU 911 se coordinó el peinado de la zona con el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) para localizar a los extraviados, pero por lo agreste de la zona era imposible su ubicación. Los rescatistas ingresaron por otro sector para buscar a los ciudadanos.

Luego de varias horas y entrada la noche, los turistas fueron ubicados sanos y salvos. Los paramédicos valoraron sus signos vitales y no existieron inconvenientes en su estado de salud. En esta emergencia intervino el CBQ con 2 unidades de rescate, un patrullero de Policía Nacional.

Uno de los accidentes ocurrió en la av. Martha Bucaram, sur de Quito. Foto ECU 911 Quito

En otro punto de la ciudad, en esta ocasión en el sector de Luz y Vida, prolongación de la av. Simón Bolívar, un automóvil cayó a la quebrada el sábado en la noche. El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) refiere que se trató de la pérdida de carril y posterior volcamiento.

Este accidente dejó dos personas sin vida. Ante esta emergencia se coordinó con el CBQ, Ministerio de Salud Pública (MSP) que acudió con una ambulancia y un patrullero de la AMT.

El domingo en la av. Martha Bucarám, al sur de la ciudad, se produjo un siniestro vial. De inmediato, con las cámaras del ECU 911 se visualizó la novedad e inició la coordinación con el CBQ y la AMT.

El impacto frontal entre dos vehículos atrapó al conductor de un taxi y a varias personas entre las latas, por lo que un equipo de extricación del CBQ intervino para rescatar a los heridos, 4 adultos y un menor de edad.

Dos ambulancias del CBQ, una ambulancia del MSP, patrulleros de AMT, PPNN y SIAT actuaron en esta emergencia, el estado de salud de los heridos es estable. (I)

Contenido externo patrocinado