Dos muertos y cuatro heridos en intento de asalto en Naranjal

- 29 de junio de 2018 - 22:15
El Cuerpo de Bomberos de Naranjal colaboró en el traslado de uno de los heridos que quedó sobre una vereda y portaba una pistola calibre 9 milímetros.
Foto: Cortesía Radio La Voz de Milagro

Dos individuos, presuntos integrantes de una banda de asaltantes, murieron este viernes 29 de junio en un frustrado atraco a un carro blindado que transportaba $ 200.000.

El hecho delictivo, según el reporte preliminar de la Policía de la subzona Guayas, ocurrió en las calles Tarqui y Guayaquil, frente a la agencia del Banco de Machala del cantón Naranjal, provincia de Guayas.

Moradores de la zona y comerciantes manifestaron que el intento de asalto ocurrió aproximadamente a las 09:45, cuando el carro que transportaba los valores llegaba a dejar el dinero para las transacciones diarias.

“En ese momento, seis hombres doblaron la esquina de la calle Guayaquil y dispararon como locos contra el vehículo blindado, en el cual los guardias de seguridad bajaban el dinero”, indicó un testigo.

En segundos, la intersección de las calles mencionadas se volvió un caos. La gente corría hacia todos los lados para no ser alcanzada por las balas y los gritos de auxilio caotizaron el ambiente.

El reporte de la Policía indica que producto del ataque de los malhechores, uno de los custodios resultó herido, identificado como Ramón Aurelio Chila Vargas.

“Por este motivo, los guardias procedieron a repeler el fuego. Al final, producto del  enfrentamiento murieron los dos supuestos ladrones y cuatro resultaron heridos”, menciona el informe policial.

Uno de los fallecidos se movilizaba en una motoneta y el otro, que cayó sobre la vereda, portaba una pistola y usaba una gorra. En la escena también se encontró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Minutos después, tras la llegada de la Policía, un vehículo Hyundai Tucson fue localizado, con un hombre herido en su interior. En el automotor se halló una carabina calibre 2.23 con dos alimentadoras, un revólver calibre 38 y un bolso con ropa.

Hasta el cierre de esta edición, el comando de Policía de la subzona no proporcionaba los nombres de los fallecidos ni de los heridos.

Las operaciones de captura de los antisociales que fugaron continuaban hasta la noche. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: