Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro muertes violentas hubo en Guayaquil durante el feriado

El general Patricio Carrillo aseguró que ninguno de los casos ocurrieron ocurrieron en espacios de concentración turística.
El general Patricio Carrillo aseguró que ninguno de los casos ocurrieron ocurrieron en espacios de concentración turística.
Foto: Tomada de @PoliciaEcuador
06 de marzo de 2019 - 16:03 - Redacción Web

Medardo García, de 81 años, perdió la vida dentro de su casa. El pasado domingo 3 de marzo, un ladrón ingresó por la ventana para llevarse el celular de su nieto y el octogenario, en su intento por evitar el asalto, fue asesinado.

El hecho ocurrió en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil. Esta fue una de las cuatro muertes violentas registradas en la ciudad durante el feriado.

Julio Navarro, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida (Dinased), informó que hubo otra persona que perdió la vida al enfrentarse a delincuentes.

El caso ocurrió también el domingo, afuera de una vivienda ubicada en la cooperativa Santa Mónica, en el sur de Guayaquil. Dos hermanos conversaban en una vereda cuando tres hombres en una moto se acercaron para robarles.

Galo Camejo se opuso a que le arrebataran su celular y uno de los delincuentes le disparó en el tórax.

Dos crímenes más sucedieron el lunes 5 de marzo. Edison Banchón fue asesinado con un arma blanca luego de una supuesta riña con un conocido con el que bebía licor dentro de una casa, en la cooperativa Unión de Bananeros, sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

El presunto autor del crimen, un extranjero, huyó del sitio. Dos mujeres, también foráneas, fueron capturadas por las contradicciones de las versiones y por alterar la escena del crimen.

"Hay un detalle importante. Criminalística recabó indicios y encontró una sábana que había sido lavada con el fin de ocultar la evidencia", dijo Navarro.

Horas después se reportó otro hecho en la cooperativa Paquisha, también del Guasmo. Jorge Méndez jugaba carnaval afuera de su casa y un hombre en moto llegó a conversar. El individuo luego sacó un arma y le disparó. Aún se desconoce el móvil del crimen

El jefe zonal de la Dinased indicó que en lo que va del año en Guayaquil, Durán y Samborondón se han reportado 36 muertes violentas, una más que el mismo período del año anterior.

Respecto al feriado de Carnaval, dijo que en este año hubo dos casos menos que en Carnaval de 2018. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media