Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muertes se ordenaban desde la cárcel

Muertes se ordenaban desde la cárcel
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos celdas del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Guayas estuvieron incluidas en los 36 allanamientos realizados, la madrugada de ayer, como parte del operativo Fortaleza 145. Desde ahí, 2 privados de la libertad ordenaban a los integrantes de su banda cometer asesinatos y otros delitos.

Veintidós personas quedaron aprehendidas. Estas operaban en Vinces (Los Ríos) y Guayaquil, en los distritos Sur, Esteros y Portete.

“Se dedicaban al microtráfico y algunos integrantes son investigados por muertes relacionadas con retaliaciones y lucha del territorio de expendio de narcóticos. Ellos vendían cocaína y había otro grupo que quería expender ahí marihuana”, informó Ramiro Mantilla, comandante general de Policía, quien agregó que “en ocasiones se robaban las drogas unos a otros”.

Respecto a la seguridad carcelaria, dijo que hay un buen dispositivo de control pero también deficiencias aprovechadas por delincuentes.

Según información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), a los individuos se les atribuye 6 muertes violentas y 5 tentativas de asesinato.

Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial, indicó que la investigación comenzó hace 4 meses “con análisis de denuncias y de reporte de delitos”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media