Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toma de versiones por muerte de alumna en plantel aún no terminan

Los padres de la niña fallecida fueron los primeros en rendir sus versiones dentro de la indagación por homicidio culposo que abrió la Fiscalía.
Los padres de la niña fallecida fueron los primeros en rendir sus versiones dentro de la indagación por homicidio culposo que abrió la Fiscalía.
Foto: José Morán / El Telégrafo
16 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos médicos aún no rinden sus versiones dentro de la indagación previa iniciada por la Fiscalía del Guayas, tras la muerte de Brithany Nicol Morán Samaniego, de 11 años, ocurrida el 13 de mayo último, tras supuestas agresiones que sufrió en el colegio donde estudiaba en el sur de Guayaquil.

“Esta semana, el 13 de junio, fueron citados los dos médicos que en un primer momento atendieron a la niña en el hospital especializado Francisco de Icaza Bustamante, pero solo acudió uno, quien indicó que la menor llegó con una dolencia que motivó su derivación al centro de salud”, manifestó este viernes 15 de junio el fiscal de la Unidad Especializada en Personas y Garantías, César Peña.

Esta versión, según Peña, será parte de su análisis dentro de la investigación que abrió para determinar si hubo o no el delito de homicidio culposo por una supuesta negligencia en el momento de atender a la niña en el hospital de niños y el centro de salud estatal.

“Otro médico, que atendió a la menor en su segundo ingreso al hospital, será llamado la próxima semana”, manifestó la autoridad.

Respecto a la participación de cinco adolescentes en la agresión física que presuntamente sufrió Brithany en el aula del 8-B de la unidad educativa, Peña indicó que ellos deberán rendir su versión ante un fiscal de menores infractores, una vez que él remita su informe.

En el caso rindieron ya su versión la sicóloga del colegio, la vicerrectora, la inspectora general y una maestra, quienes deslindaron su responsabilidad en la muerte de la pequeña.

Además, dentro del proceso se reveló la existencia de una carta manuscrita por varios niños del curso, quienes narran cómo ocurrieron los hechos y dieron los nombres de los compañeros que participaron, todos de 12 años, lo cual permite que sean procesados, pero por un fiscal o juez de menores.

La Subsecretaría de Educación nominó a Blanca Alvarado, magíster en Auditoría Educativa, como interventora del plantel durante un año. En ese lapso se deberá aclarar o desmentir si ocurrieron otras agresiones a los alumnos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media